NO HAY ADEUDO DE 38 MILLONES A SINDICATO: SINDICO MUNICIPAL

NO HAY ADEUDO DE 38 MILLONES A SINDICATO: SINDICO MUNICIPAL

Redacción/Domingo7

Tehuacán,Pue.- Ante las declaraciones emitidas por Ivonne Morales Luna de que el Ayuntamiento de Tehuacán les debe 38 millones de pesos, la síndico municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, negó tal situación, indicando que ese asunto ya se litigó con el ex comité y que los adeudos que se tenían por prestaciones a los trabajadores, ya se han estado cubriendo de manera personal a los trabajadores.

“A los trabajadores se les están respetando sus condiciones laborales de trabajo, se les están dando sus cuotas, en tanto el ex comité no puede reclamar legal y absolutamente nada” subrayó.

Recalcó que el ex comité no está en condiciones de reclamar nada debido a que ya no existe y lo que actualmente cuenta es el Sindicato de Trabajadores bajo el mandato de la Asamblea General.

En torno a los señalamientos de la ex líder quien afirmó que mediante un recurso legal ante el Tribunal de Arbitraje se le regresó la dirigencia del sindicato, la funcionaria dijo que hasta el momento no se le ha notificado nada y por el momento este sindicato es gobernado por la asamblea general de trabajadores.

Por otra parte, afirmó que se están analizando las ilegalidades y el daño al erario que existió al haber sindicalizado de manera arbitraria e irregular a trabajadores, situación que será reportada a las autoridades competentes.

Finalmente, Gallegos Sánchez dijo que se está investigando a todo el Sindicato y que ya se le solicitó a Recursos Humanos las listas de trabajadores sindicalizados que se tenían en cierto período y las que se tienen ahorita, para hacer un comparativo.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: