NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA CERRAR ESCUELAS O CENTRO DE TRABAJO POR CORONAVIRUS, DICE SALUD

NO HAY RAZÓN ALGUNA PARA CERRAR ESCUELAS O CENTRO DE TRABAJO POR CORONAVIRUS, DICE SALUD

México..-El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que ante la llegada del coronavirus COVID-19 “no hay razón alguna ” para cerrar escuelas, ya que no hay una transmisión generalizada del virus.

“En este momento no hay ninguna indicación, porque no hay ninguna instrucción técnica, para cerrar escuelas, cerrar centros de trabajo”, señaló durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa) también señaló la importancia de informar adecuadamente y difundir información técnica, no alarmante.

 

Además de señalar que por ahora no hay motivos para que las clases sean suspendidas, el subsecretario recomendó a la población evitar saludos de mano y besos.

“Todos tenemos que actuar, las epidemias se contiene en la comunidad, la pronta atención de los síntomas y el reporte de cualquier caso sospechoso”, agregó.

Por su parte, el titular de la Secretará de Salud (Ssa), Jorge Alcocer Varela, llamó a la solidaridad de los mexicanos para seguir los protocolos y consultar la información oficial, ante el primer caso de coronavirus registrado en México y uno más que está en revisión.

 

Llamó a la solidaridad, que -dijo- caracteriza al pueblo de México, “hay un factor favorable que es que estamos saliendo de la temporada de invierno, lo importante es seguir los protocolos, las indicaciones. Lo que tenemos es suficiente, se ha dado información a los 32 gobernadores y tenemos cubierto esto, siempre y cuando se sigan los protocolos.

Esta mañana las autoridades sanitarias confirmaron el primer caso de coronavirus Covid-19 en el país; y que se tienen otros dos casos en evaluación en el Estado de México.

Asimismo, el presidente López Obrador hizo un llamado a la tranquilidad a la población y aseguró que el país está preparado para atender la llegada del coronavirus al país.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: