NO SE HAN VALIDADO EL REGISTRO DE LOS NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS: INE

NO SE HAN VALIDADO EL REGISTRO DE LOS NUEVOS PARTIDOS POLÍTICOS: INE

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, indicó que ninguna de las asociaciones que busca convertirse en partido político ha logrado completar su registro ante la dependencia.

El funcionario dio a conocer a Alejandro Cacho que uno de los requisitos para esto es que todos los grupos hayan cumplido con la totalidad de asambleas estatales y nacionales en diversos estados de la República Mexicana.

En revisión

Destacó que actualmente el INE revisa si hubo una duplicación de identidad de los afiliados o si estos fueron llamados a estas reuniones por parte un grupo religiosolaboral o sindical, lo cual invalidaría su proceso.

Córdova comentó que también es necesario que estas asociaciones no hayan recibido dinero por parte de ningún grupo político o asociación.

Será en junio cuando se entreguen los registros a los que cumplan con los requisitos, lo cual les permitirá competir en cualquier ejercicio electoral posterior a la obtención de su validación ante la dependencia.

Dijo además que se debe celebrar el consenso con el que se eligió al consejo técnico que servirá para designar a los nuevos consejeros del INE.

Comentó que los integrantes de este comité son personas con prestigio, por lo que confía en la forma en la que se llevará a cabo este proceso.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: