NUEVO PASAPORTE BRITÁNICO MÁS ECOLÓGICO Y SUSTENTABLE EN EL MUNDO

Disparates.-¡Qué elegancia la de Francia, qué cortés el reino inglés! Después de 30 años El Reino Unido se prepara para estrenar el primer pasaporte británico sin la leyenda de la Unión Europea y la monarquía se ha asegurado de que el cambio vaga la pena. El documento migratorio, destacará los valores que enaltecen a la nación, pero apegados a los compromisos pactados en el Acuerdo de París, para reducir a cero las emisiones contaminantes derivados de su producción, convirtiéndose en el primer pasaporte ecológico y sustentable en el mundo.

Los primeros pasaportes se emitirán a partir del mes de marzo del 2020, marcando el fin de una era. Como ya les habíamos platicado, la monarquía decidió recuperar el color azul marino y dorado para reemplazar los pasaportes Borgoña que se lanzaron gradualmente a partir de 1988, con la alianza entre el Reino Unido y la Unión Europea, la cual llegó a su fin el 31 de enero de este año con el Brexit.

El nuevo pasaporte británico será el más ecológico y sustentable en el mundo

Twitter

No obstante, el pasaporte azul será el pasaporte británico más verde de la historia, desde luego, hablando en sentido figurado, entre las estrategias a largo plazo para la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero pactadas en el marco de la Convención de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, el Reino Unido se comprometió a reducirlas al menos en un 80% para el año 2050.

Para lograrlo, el Ministerio de Interior ha afirmado que la huella de carbono producida a través de la fabricación de los documentos, será reducida a cero neto desde su primera producción, incluyendo proyectos como la plantación de árboles, además de que se seguirá permitiendo el uso de los pasaportes Borgoña hasta su expiración para aminorar la energía de producción.

El nuevo pasaporte británico será el más ecológico y sustentable en el mundo

Youtube

Al respecto, Priti Patel, Ministra de Interior, señaló en un comunicado que “Salir de la Unión Europea nos dio una oportunidad única para restaurar nuestra identidad nacional y forjar un nuevo camino en el mundo”. Mientras que por su parte, el departamento de migración del gobierno británico, presentó con bombo y platillo el nuevo pasaporte a través de su cuenta de fue presentado en Twitter.

Siendo el primer pasaporte ecológico en el mundo, su diseño tendría que conjugar. A partir de ahora, el pasaporte británico, tendrá su propio diseño en la contraportada, añadiendo los emblemas florales de Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales en relieve. Pero eso no es todo, como era de esperarse, también será el más tecnológico.

A lo largo de sus 34 páginas, el nuevo pasaporte británico, tal como lo planea hacer el pasaporte electrònico mexicano,  incluye una serie de mejoras tecnológicas como un chip y una página de datos de policarbonato, para mantener en confidencialidad los datos biométricos y personales, al mismo tiempo que ofrece una mejor protección contra el robo de identidad, falsificación o fraude.