Obtiene amparo el exjefe policiaco vinculado con el robo de combustible

PUEBLA, PUE.- Marco Antonio Estrada López, ex director de la Policía Estatal, quien fuera detenido el año pasado por el delito de robo de vehículo a y ademas acusado además como uno de los principales protectores de bandas de chupaductos en el estado de Puebla logró un amparo otorgado Poder Judicial de la Federación.
Cabe señalar que el 28 de octubre del 2015, el juez penal de Tepeaca, Venustiano Islas López dictó el auto de formal prisión al ex jefe policiaco por el delito de robo y desmantelamiento de una pipa.
Posteriormente, en noviembre del 2015 interpuso un amparo el cual fue concedido en las últimas horas por el Juez Quinto de Distrito en Materia Penal.
El amparo 1016/2015 determinó dejar sin efecto el auto de formal prisión por el delito de robo debido a que no se hallaron elementos suficientes para procesar penalmente a Marco Antonio Estrada, o bien, la averiguación previa realizada por la dependencia que dirige Víctor Carrancá Bourget no fue sólida.
El resolutivo del amparo establece que se debe poner en libertad al ex director de la Policía, pero debido a que enfrenta el proceso federal por parte de la Procuraduría General de la República (PGR) por el delito de robo de asociación delictuosa y robo de hidrocarburo, se mantendrá en prisión.
 
Cabe señalar que El 14 de julio, el ex jefe policiaco fue detenido por el Ejército Mexicano en el municipio de Tepeaca, junto con el ex jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), Tomás Mendoza Lozano, por nexos con ladrones de hidrocarburo.
Posteriormente, el 18 de julio, la Fiscalía General del Estado, antes Procuraduría General de Justicia, informó que el ex funcionario también era investigado por su presunta participación en el desmantelamiento de una pipa con reporte de robo en Xalapa, Veracruz, y cuyo motor fue montado en un vehículo oficial tipo grúa, en instalaciones de la Policía Estatal.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: