OFERTAS DE EMPLEO CON SUELDOS DE ENSUEÑO FALSAS ¡CUIDADO!

OFERTAS DE EMPLEO CON SUELDOS DE ENSUEÑO FALSAS ¡CUIDADO!

NACIONALES.-La pandemia ha detonado los anuncios de empleo tanto en empresas privadas como en dependencias gubernamentales a través de diferentes redes sociales, pero no todo lo que brilla es oro, dado que muchos de éstos son estafas.

Los anuncios redireccionan a páginas de internet en las que los interesados deben registrarse para acceder a vacantes de empresas privadas como Bimbo, Citibanamex, AT&T, Costco, Nestlé, Femsa y otras.

Aunque también se ofertan posiciones laborales en dependencias laborales en dependencias como la Secretaría de Economía (SE) y la Secretaría de Turismo (Sectur), e incluso en organismos desconcentrados como el Instituto Nacional de Migración (INM) y el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con algunas víctimas, el formato es similar al de las bolsas de trabajo online, pues registraron su nombre completo, fecha de nacimiento, correo electrónico y código postal, para recibir las ofertas correspondientes a su ubicación geográfica.

Me enviaron varias vacantes, pero también venía un teléfono al que podía contactarme en caso de que alguna me interesara, y claro que marqué casi de inmediato porque los sueldos eran muy atractivos”, asegura Ricardo Martínez, quien pretendía aplicar para la posición de ayudante general, luego de tres meses de desempleo.

“Me dieron todos los requisitos, entre ellos, el de pagar 300 pesos para un exámen médico a fin de descartar Covid-19, e incluso me hicieron una breve entrevista para saber si calificaba, cuando me confirmaron lo anterior, deposité, pero después de eso no respondieron nunca más el teléfono”.

INF.DINEROENIMAGEN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: