OMC HACE UN LLAMADO AL MUNDO PARA APRESURAR LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

OMC HACE UN LLAMADO AL MUNDO PARA APRESURAR LA VACUNACIÓN CONTRA COVID-19.

Ngozi Okonjo-Iweala, nueva directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), destacó la necesidad de los países de redoblar esfuerzos en la vacunación contra covid-19, de cara a la 12ª Conferencia Ministerial del organismo internacional, próximo a celebrarse en la semana del 29 de noviembre en Ginebra, Suiza.

Durante su participación en una reunión virtual de ministras y ministros del Grupo de Ottawa, Okonjo-Iweala señaló la importancia de que todos los países cuenten con acceso a vacunas y material médico contra el covid-19, así como el papel que los miembros de la OMC deben cumplir para lograr ese objetivo.

Los representantes del Grupo de Ottawa, coincidieron en que es de especial interés y una prioridad solucionar la crisis en el órgano de solución de diferencias, que ha llevado a la parálisis de su segunda instancia, el órgano de apelación. En su participación, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier, urgió a la OMC y sus miembros, se esfuercen en lograr un acceso más equitativo de las vacunas contra el coronavirus para acelerar la recuperación de la salud y de la economía en general.

La secretaria Clouthier destacó que para México, una de las principales lecciones que ha enseñado la pandemia en materia comercial es la importancia de la cooperación y el intercambio oportuno de información. Te recomendamos.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: