OPERA SIN MEDIDAS EL AEROPUERTO DE HUEJOTZINGO PARA PREVENIR CORONAVIRUS

OPERA SIN MEDIDAS EL AEROPUERTO DE HUEJOTZINGO PARA PREVENIR CORONAVIRUS

Huejotzingo, Pue.- El aeropuerto Hermanos Serdán carece de medidas mínimas para poder prevenir el coronavirus Covid-19, hecho que causa alarma y preocupación entre quienes visitan la central aérea, ubicado en Huejotzingo.

Durante un recorrido por el aeropuerto, se pudo observar que los pasajeros que descienden, lo hacen sin ser revisados, principalmente los de aquellos vuelos procedentes del extranjero y solo se cuenta con algunas botellas de gel antibacterial distribuidas en varias zonas.

Tan solo la tarde noche del jueves arribaron a Huejotzingo dos vuelos  procedentes de  Houston Charlotte, que hicieron una escala previa en Monterrey, sin embargo en ninguno de los dos aeropuertos se realizó algún filtro, así lo señalaron algunos trabajadores que pidieron la gracia del anonimato.

Incluso solo cuerpos de emergencia de Cruz Roja, Suma y del propio aeropuerto, atendieron a una mujer, quien se dijo estaría contagiada de Covid-19, ya que presentaba vómito, sin embargo se confirmó que la mujer sufre de hipertensión, por lo que fue trasladada por sus familiares.

La falta de medidas sanitarias en esta central aérea ha generado incertidumbre no solo entre los pasajeros, sino  también entre los  habitantes Huejotzingo, tomando en cuenta la cantidad de vuelos que llegan a esa demarcación.

Por lo anterior vecinos urgieron a las autoridades a realizar las acciones necesarias para evitar que la enfermedad llegue a más personas, tomando en cuenta que el Puebla, ya existen algunos posibles casos.

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: