ORANGUTANES Y NUTRIAS FORMAN AMISTAD EN ZOOLÓGICO DE BÉLGICA

ORANGUTANES Y NUTRIAS FORMAN AMISTAD EN ZOOLÓGICO DE BÉLGICA

Ecología.-Una familia de orangutanes se han convertido en los mejores amigos de un grupo de nutrias (Amblonyx cinereus) en el zoológico belga Pairi Daiza.

Las nutrias asiáticas de garras pequeñas viven en un río que atraviesa el territorio de los orangutanes, donde el orangután «padre» Uijan de 24 años y el orangután «madre» de 15 años Sari han vivido con su hijo Berani de 4 años. desde 2017.

Berani juega con algunas de las nutrias. Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

Los orangutanes (género Pongo ) comparten el 97% de su ADN con los humanos, y al igual que sus primos del Homo sapiens, los orangutanes «deben ser entretenidos, ocupados, desafiados y mantenidos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento», dijo dijo Mathieu Goedefroy, portavoz de Pairi Daiza, a Live Science.

«Para esto, tenemos un programa de enriquecimiento muy fuerte para nuestros orangutanes, donde nuestros cuidadores los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, rompecabezas y más para entrenar su inteligencia».

Goedefroy agregó que tener diferentes especies animales interactúan entre sí también es parte del programa de enriquecimiento del zoológico.

32 ESPECIES DE ORQUÍDEAS TEMEN LA EXTINCIÓN EN BANGLADESH

Los gorilas viven con monos colobos, mientras que los canguros se alojan con los pelícanos. Las focas comparten espacio con los pingüinos, mientras que las cebras llaman a los búfalos sus vecinos.

«Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos», finalizó Goedefroy.

Pairi Daiza está trabajando actualmente para ayudar a restaurar el hábitat de los orangutanes en la isla de Borneo, donde su población ha disminuido en más del 60% en los últimos 60 años.

Berani juega a las escondidas con una de las nutrias. Foto: Pascale Jones/Pairi Daiza

Los bosques de Borneo son el único hábitat en el mundo para tres especies de orangutanes, incluidos los orangutanes de Borneo.

Las tres especies de orangután están en peligro crítico, según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN). Esto incluye los orangutanes de Borneo (P. pygmaeus) y Sumatra (P. abelii), así como el orangután de Tapanuli (P. tapanuliensis), que vive en los bosques de Batang Toru de Sumatra, Indonesia.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: