OTRA EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA EN AXAPUSCO, EDOMEX

OTRA EXPLOSIÓN DE TOMA CLANDESTINA EN AXAPUSCO, EDOMEX

Huahicoleros perforaron un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Axapusco, Estado de México (Edomex); los culpables se dieron a la fuga.

A pesar de los errores cometidos en Tlahuelilpan, Hidalgo, huachicoleros provocaron la explosión de un ducto de Petróleos de México (Pemex) en terrenos de la comunidad de Ejidos de Xala, Axapusco, Estado de México (Edomex).

Los reportes señalan que aproximadamente a la 1 de la madrugada las llamas ya alcanzaban más de 20 metros de altura y eran visibles a kilómetros de distancia. Por la manipulación, repentinamente se originó el incendio que alcanzó una camioneta que era utilizada por los sujetos para transportar el combustible.

Los huachicoleros se encontraban ordeñando el ducto Tuxpan-Venta de Carpio en los ejidos de Xala, justo a la altura del kilómetro 18 + 000 de la carretera Otumba-Ciudad Sahagún.

Autoridades no reportaron víctimas mortales, heridos y la única perdida material considerable fue la camioneta que quedó completamente calcinada.

A pesar de que llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Pemex y de Protección Civil, quienes estaban extrayendo ilegalmente el combustible del ducto huyeron del lugar cuando inició el incendio.

En punto de las 08:00 horas, el personal de seguridad física de Pemex, cerró las válvulas del ducto y selló la toma, las llamas continuaban ya que se consumía la gasolina que aún quedaba.

Todavía el 24 de marzo se reportó una fuga de ducto de Pemex en Tlahuelilpan, donde el 18 de enero una explosión dejó sin vida a más de 100 personas.

INFO:LAVERDADNOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: