¡OTRO FEMINICIDIO! ROCIADA Y QUEMADA EN SU NEGOCIO, MUERE MARGARITA CECEÑA

¡OTRO FEMINICIDIO! ROCIADA Y QUEMADA EN SU NEGOCIO, MUERE MARGARITA CECEÑA

 

NACIONAL.- Tras 24 días en el hospital luchando por su vida, Margarita Ceceña, habitante de la comunidad de El Hospital en Cuautla, Morelos, murió a consecuencia de las quemaduras que presentó tras ser rociada con gasolina.

Familiares relataron que fue el 1 de julio cuando el concuño de una de sus primas junto con la mujer y otras personas llegaron a su tienda de abarrotes, ubicada en esa comunidad, en donde fue brutalmente golpeada.

Tras estos hechos, la mujer acudió a la Fiscalía de la Región Oriente, sin embargo, pese a las lesiones que presentó no se le dio la atención.

Días después de esta agresión, las mismas personas arribaron a la tienda, donde fue atacada por un hombre, quien roció su establecimiento y a ella con gasolina, para luego prenderle fuego.

Ella intentó huir hasta llegar a casa de familiares, donde fue auxiliada y trasladada al Hospital General.

Presentaba quemaduras en más del 70 por ciento de su cuerpo, por lo que fue trasladada a un hospital especializado, en donde fue atendida, sin embargo, tras más de 20 días de agonía murió.

Ante estos hechos, integrantes de la Colectiva Heroicas e Históricas manifestaron que hay un hartazgo ante la nula actuación de la Institución que procura la justicia, al referir que si le hubieran tomado su denuncia y hubieran emitido las medidas de protección, el desenlace hubiera sido distinto, las omisiones por parte de las instituciones también es violencia feminicida, señalaron.

La exigencia continua, la aprehensión inmediata de los responsables del feminicidio de Margarita y un litigio ejemplar para poder obtener la condena máxima”, afirmaron.

 

Info.Excelsior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: