P-FIZER ES APROVADA PARA ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS.

P-FIZER ES APROVADA PARA ADOLESCENTES DE 12 A 15 AÑOS.

El ensayo clínico desarrollado por Pfizer demostró que su vacuna contra el coronavirus tiene una efectividad del 100% en adolescentes de 12 a 15 años.

La Agencia Europea de Medicamentos ha anunciado que autoriza el uso de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 en menores de 12 a 15 años, tras analizar los resultados de los ensayos clínicos en menores de entre 12 y 15 años. Se trata de la primera vacuna autorizada en la Unión Europea para esa franja de edad.

El pasado día 3 de mayo la EMA empezó a evaluar la solicitud de estas farmacéuticas para incluir a los menores de entre 12 y 15 años en la vacunación con su preparado contra el COVID-19, una opción autorizada ya en Estados Unidos por la Administración de Fármacos y Alimentos.

La agencia, con sede en Ámsterdam, ha llevado a cabo una “evaluación acelerada de los datos presentados por la empresa”, incluidos los datos de un “gran ensayo clínico en adolescentes” de más de 12 años que demostró que la vacuna tiene una eficacia del 100% en este grupo de edad.

En un comunicado conjunto, las farmacéuticas Pfizer y BioNTech explicaron que probaron en fase III su fórmula contra el coronavirus en 2.260 adolescentes y que, como ya anunciaron a finales de marzo, la efectividad de la vacuna fue del 100% y con una “sólida” respuesta inmunológica. En las pruebas, agregan, la vacuna fue “bien tolerada en términos generales”.

El uso de este fármaco estaba autorizado en la UE desde el pasado diciembre, pero solo en personas mayores de 16 años, y se está usando activamente en las campañas de vacunación de los países miembros. Ahora, con el respaldo de la EMA, la de Pfizer se convierte en la primera vacuna que consigue una autorización en la UE para su uso en menores de 16 años.

Pfizer también ha iniciado ensayos clínicos de su vacuna en niños de entre 6 meses y 11 años, y cuenta con 144 niños divididos en grupos de edad de entre 6 meses y 2 años, 2 y 5 años y entre 5 y 11 años.

La farmacéutica Moderna también ha anunciado que su vacuna contra el COVID-19 es también segura y efectiva para adolescentes de entre 12 y 17 años, aunque todavía no ha solicitado a la EMA que respalde su uso en esa franja de edad en la UE, donde su vacuna ya se usa en las campañas de vacunación de los adultos.

inf.lasexta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: