PADRES DE FAMILIA EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DE LA PRIMARIA JAIME TORRES BODET EN TEHUACÁN 

PADRES DE FAMILIA EXIGEN DESTITUCIÓN DE LA DIRECTORA DE LA PRIMARIA JAIME TORRES BODET EN TEHUACÁN

Tehuacan, Pue.- Padres de familia de la escuela primaria Jaime Torres Bodet, ubicada en la colonia Vista Hermosa, perteneciente a Tehuacán, se manifestaron a las afueras del plantel para exigir la destitución de la directora, Blanca Rodríguez de Jesús, ya que la señalaron de ser la responsable de las irregularidades que se tienen en el manejo de los recursos económicos de la institución, además de actuar de manera déspota hacia los tutores.

Indicaron que la directora de esta escuela, en conjunto con la tesorera del Comité de padres de familia Lidia Ortega Bautista realizaron malos manejos del recurso económico que se aportó como cuota voluntaria y que fue de mil pesos por alumno.

Asimismo, dijeron que el trato hacia los alumnos y padres de familia, por parte de Rodríguez de Jesús siempre fue de manera déspota y autoritaria, en donde nunca permitía poder dialogar con ella.

En este sentido la presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Silvia Elodia Hernández, manifestó que pese a que desde hace más de tres meses han solicitado se presente un corte de caja para saber en qué se destinó el recurso de aportaciones, no se ha realizado y la directora ha solapado esta acción.

Refirió que están sumamente molestos, debido a que detectaron que la institución debe cuatro años del servicio de agua potable, por lo que se pretendía pagar con el recurso que se tiene, sin embargo, la directora intervino señalando que la escuela no tiene el suficiente recurso para solventar esta deuda.

Comentó que las inconsistencias en el manejo de recursos se registraron desde el momento en el que empezaron las aportaciones escolares, ya que se efectuó en una cuenta personal de la tesorera y no mancomunada como debía ser, por lo que esta situación se le hizo saber a la directora, pero hizo caso omiso, además después de ello, la tesorera solo mantenía contacto con la directora.

Al sitio acudió el supervisor escolar de la zona 402, Filemón Alba, quien escucho la inconformidad de los padres de familia, sin embargo, los padres puntualizaron que exigen a las autoridades educativas la destitución de la directora de esta primaria.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: