Para Volkswagen será complicado el 2016 para Puebla

PUEBLA, PUE.- Mientras Volkswagen no llegue a un acuerdo con las autoridades de Estados Unidos respecto a la prohibición en la venta de autos a diesel, la planta en Puebla tendrá afectaciones en los niveles de producción, advirtió el vicepresidente de relaciones corporativas y estrategia de la armadora, Thomas Karig Gerecht. 
Ante la situación, Karig Gerecht pronosticó un 2016 complicado para la planta, ya que el tema de la unión americana será determinante.
Entrevistado por Iván Mercado en la Primera Emisión de Oro Noticias, el vicepresidente detalló que será de vital importancia continuar trabajando en la eficiencia y productividad a fin de no poner en riesgo el tema económico de la armadora en la entidad. 
En cuanto a los cierres del 2015, Karig Gerecht ratificó que el grupo cerró de manera positiva al crecer el 11.9 por ciento, mientras las ventas en el mercado mexicano concluyeron con un crecimiento del 11.9 por ciento; y el mercado progresó 19 por ciento, situación que no se pronosticaba debido al escándalo de emisiones contaminantes de sus vehículos diesel.
Referente al tema nacional, indicó que para 2016, a pesar de la caída del precio en el petróleo y devaluaciones, la expectativa de Volkswagen es de aumento, pues no ven una crisis de las ventas automotrices en los grandes mercados, fuera de los que están en problemas como Rusia y China.
A nivel mundial la empresa alemana cerró con 9.93 millones de autos, 2 por ciento abajo comparado con el 2014, pero se sigue colocando en el segundo lugar de las empresas con mayor ventas de vehículos, solo por debajo de Toyota, subrayó.
En este sentido, explicó que el impacto del tema diesel se tuvo únicamente en Estados Unidos, en los últimos dos meses del 2015, debido a que la unión americana prohibió a la armadora las ventas de coches a diesel lo que representa el 25 por ciento de las ventas que no fue vendido.
Info.OroN.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: