PIDE LA SEP A PADRES DE FAMILIA NO PAGAR CUOTAS HASTA DEFINIR CALENDARIO ESCOLAR

PIDE LA SEP A PADRES DE FAMILIA NO PAGAR CUOTAS HASTA DEFINIR CALENDARIO ESCOLAR

Puebla.-El secretario de Educación Pública, Melitón Lozano Pérez, sentenció que mientras no se conozca el calendario oficial para el ciclo 2020-2021, las escuelas públicas de todo el estado no pueden realizar cobros de inscripción o cuotas, además, reconoció que el inicio no será el 10 de agosto como se había previsto.

 

En entrevista, el titular de la SEP refirió que hasta que no se dé el anuncio oficial para el próximo ciclo escolar, las escuelas del estado todavía no pueden solicitar pagos de inscripciones o cuotas escolares hasta que se tenga certidumbre sobre el regreso a labores, aunque sea de manera virtual.

 

Apuntó que todos los procesos se detienen hasta el próximo lunes que Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación Federal, Esteban Moctezuma Barragán, den a conocer cuándo se reanudarán las labores educativas en línea, así como el calendario oficial y el proceso de Consejos Técnicos.

 

En tanto no haya incertidumbre para este tema, las instituciones no pueden solicitar los cobros como algunos padres de familia han denunciado, pues refirió que si bien las escuelas tienen necesidades para este ciclo escolar, aún no se pueden solicitar estos pagos y mucho menos condicionar la educación de los menores.

 

Melitón Lozano expresó que aunque distribuyen recursos a las escuelas, este no alcanza a cubrir todas las necesidades de la misma, provocado por el abandono de las gestiones de gobiernos anteriores, sin embargo, debe haber donaciones voluntarias y que sean acordadas derivado de las reuniones entre padres de familia y las escuelas.

 

“Todo eso se detiene hasta que tengamos todo el día lunes, la educación es gratuita, aunque se destinan recursos siempre hace falta por la cantidad de necesidades (…) La Ley General de Educación contempla aportaciones voluntarias tomando en cuenta que los padres manejen esto y haya facilidades”, dijo.

 

Por otra parte, el secretario puntualizó que la educación es un derecho, por lo cual garantizarán que ningún alumno se quede sin recibir este servicio para este próximo ciclo escolar 2020-2021, por lo que las escuelas públicas tendrán que recibir, en tanto tengan cupo, a los estudiantes que provengan de instituciones privadas.

 

Finalmente, el titular de la SEP reconoció que el ciclo escolar no comenzará el 10 de agosto, puesto que las condiciones no son las adecuadas para que haya el regreso a clases, por lo que adelantó que es muy probable que modifiquen la fecha de inicio de clases virtuales, además de que el primer Consejo Técnico se hará prácticamente iniciando el ciclo escolar para que exista un orden entre estos.

INFO/DIARIOCAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: