PIDEN PADRES DE FAMILIA DE UEPOM DESTITUCIÓN DE DIRECTIVOS Y PROFESORES

PIDEN PADRES DE FAMILIA DE UEPOM DESTITUCIÓN DE DIRECTIVOS Y PROFESORES

Redacción/Domingo7
Tehuacán, Pue.- Padres de familia de la Unidad Escolar Porfirio O. Morales (UEPOM) solicitaron a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, la destitución de los directivos de la sección secundaria y bachillerato, así como de seis docentes, debido a la problemática que registra la institución por falta de disciplina, que ha orillado a que se registren riñas, acoso escolar, consumo de drogas y alcohol entre otras irregularidades.
Detallaron que desde hace más de 8 meses se vienen registrando diversos incidentes que ponen en riesgo la integridad de los alumnos al interior del plantel, pues se han presentado presuntos casos de acoso escolar, riñas, consumo de drogas y alcohol, al interior como al exterior de la institución, además a ingresado alumnos con cuchillo o manoplas.
El vicepresidente de la Sociedad de Padres de Familia, Jesús Soriano Ávila manifestó que es necesario que se remuevan tanto a directivos como a maestros, ya que han demostrado su poca capacidad para llevar a cabo sus funciones, además porque han permitido que se registren irregularidades económicas con el dinero de las cuotas voluntarias que aportaron los tutores.
Expresó que a pesar de que el pasado 4 de julio se llevó a cabo una reunión para la rendición de cuentas, desafortunadamente solo se revisó una de las aproximadamente 100 existentes, por lo que se desconoce a ciencia cierta los gastos que se han generado en el mantenimiento de la institución, esto atendiendo a que, por la pandemia, las clases fueron en línea.
Mencionó que de todas estas situaciones ya se hicieron de conocimiento de la SEP, el mismo secretario, Melitón Lozano Pérez y la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (Corde) 10 desde el mes de febrero con diversos oficios, pero hasta el momento no han obtenido una respuesta, en donde desconocen porque no intervienen las autoridades educativas ante las irregularidades que presenta la institución y en donde han sido solapadas por los directores de Bachillerato, Edgar Montiel Viveros y el General Pablo Cid de Jesús.
Por su parte madres de familia indicaron que han sido objeto de amenazas por parte de maestras de la institución, quienes se la pasan en juntas, sin atender sus clases y que se sienten respaldas por el Partido Morena, tan es así que la institución está siendo pintada del color de este instituto político.
Agregaron que lo único que piden es que se designe a directivos y profesores que realmente estén comprometidos con la educación y formación de sus hijos, pues hasta el momento los que están al frente del plantel y de las aulas se han enfocado a atender sus situaciones políticas y no para lo que fueron contratados.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: