PINGÜINOS SE PASEAN POR ACUARIO Y CONOCEN A BELUGAS

PINGÜINOS SE PASEAN POR ACUARIO Y CONOCEN A BELUGAS

Disparates.-Los pingüinos en el Acuario Shedd en Chicago están haciendo aún más amigos a medida que continúan explorando la instalación mientras está cerrada debido a la pandemia de covid-19.

Anteriormente, un pingüino llamado Wellington, del mismo acuario, se había adentrado a conocer peces amazónicos.

Recordemos que el Acuario Shedd se encuentra cerrado como media preventiva contra el coronavirus, por lo que estos amigos aprovechan para conocer el lugar.

¿EL INICIO DE UNA AMISTAD?

Nuestros protagonistas ahora son los pingüinos Tilly y Carmen, quienes en su exploración se encontraron cara a cara con las belugas Kayavak, Mauyak y la pequeña Annik en el hábitat del Oceanario.

Asimismo, las belugas demostraron ser tan curiosas como las aves marinas.

Mientras los pingüinos se paseaban y miraban a las belugas, éstas dejaron de nadar y se acercaron a la ventana para mirar de cerca a las aves.

Las belugas son nativas del hemisferio norte, y los pingüinos se encuentran solo en el hemisferio sur, por lo que las dos especies probablemente nunca se verían en la naturaleza.

DATOS SOBRE LAS BELUGAS

  • Las belugas poseen dientes, por lo que pertenecen a un gran grupo de cetáceos conocidos como odontocetos, por ejemplo las orcas.
  • Son especies migratorias que en invierno se ven obligadas a vivir en mar abierto o bajo la superficie helada, aunque algunas de ellas remontan los ríos.
  • Fue objeto de caza comercial durante el siglo XIX y parte del siglo XX. Desde 1973 se encuentra bajo protección internacional junto con los demás odontocetos.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: