PLANTEAN AGILIZAR PROCESO DE ADOPCIÓN EN PUEBLA

PLANTEAN AGILIZAR PROCESO DE ADOPCIÓN EN PUEBLA

Puebla.-Nuevas facultades y obligaciones a las autoridades, más competencias al Sistema Estatal DIF, así como nuevos tiempos, términos y requisitos para adoptantes, son los puntos que integran la propuesta para agilizar el proceso de adopción en la entidad.

La iniciativa de reforma de ley presentada por la diputada Nora Merino Escamilla, hecha en conformidad al vencimiento del plazo otorgado para el estado después de las reformas a la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, busca mayor viabilidad en los procesos de adopción.

En la propuesta se marca que los niños, niñas y adolescentes acogidos en Centros de Asistencia Social, serán considerados expósitos o en situación de abandono a los 60 días.

 

Después de acceder a ellos y no ser reclamados —o no haber encontrado indicios de sus familiares—, pasarán a ser sujetos de adopción.

Los Centros de Asistencia Social y la Procuraduría de Protección estarán obligados a darlo a conocer por diversos medios de comunicación.

El documento plantea que las autoridades en la materia mantengan un registro actualizado permanentemente, para conocer la situación de los adoptados, así como de los acogidos susceptibles a adopción.

En lo que refiere a las nuevas prohibiciones, se enlista la promesa de adopción en periodo de gestación.

La adopción se limita a una persona, a menos de que se trate de cónyuges o concubinos con el consentimiento de ambas parte. Sin embargo, no queda claro en este punto de la iniciativa si los matrimonios del mismo sexo podrán ser contemplados. Asimismo, se prohíbe el contacto de los adoptados con sus padres biológicos, hasta que hayan cumplido la mayoría de edad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: