PLATILLO DEL MOLE POBLANO SUFRIRÁ INCREMENTO ANTE ALZA DE INSUMOS EN TEHUACÁN

PLATILLO DEL MOLE POBLANO SUFRIRÁ INCREMENTO ANTE ALZA DE INSUMOS EN TEHUACÁN
El precio del Mole Poblano sufrirá un incremento este año, ante el alza del costo de los insumos con el que se elabora, por lo que el sector restaurantero de Tehuacán, analiza en cuanto se podría estar ofertando este platillo, durante esta temporada gastronómica.
El presidente de la Asociación Restauranteros de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama indicó que debido a que desde el mes de febrero, varios insumos que se utilizan para la elaboración para el mole se han incrementado considerablemente, tal es el caso de la carne, aceite, gas entre otros, es que se está contemplando modificar su precio hacia el comensal, para no tener pérdidas.
Comentó que el año pasado el precio de este plato típico poblano oscilaba entre los 40 a los 120 pesos según el restaurant y el tipo de carne que se utiliza, por lo que para este 2021 se tendrá que aplicar un incremento, el cual tampoco sea tan elevado para no perjudicar los bolsillos de los clientes.
Indicó que aun con esta situación el sector restaurantero de la ciudad, espera que sus ventas se incrementen en un 20 por ciento con el inicio de la temporada del Mole Poblano, la cual inicia a partir del 22 de mayo y finaliza hasta finales del mes de junio.
Mencionó que desde hace tres años, los negocios que ofertan este platillo se han unido a la venta y promoción, por lo que esperan que buenas ventas, sobre todo ahora que se les ha permitido tener un aforo del 50 por ciento de personas de acuerdo a las dimensiones de cada establecimiento.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: