POBLADORES PROTESTAN POR ABUSOS POLICIACOS EN AJAPAN

POBLADORES PROTESTAN POR ABUSOS POLICIACOS EN AJAPAN

Ajalpan, Pue.- Se manifestaron un grupo de pobladores del municipio de Ajalpan para exigir a las autoridades municipales y del gobierno del estado se investiguen y frenen los abusos constantes en los que están incurriendo los policías.

En la explanada del palacio municipal, habitantes portando cartulinas y con equipo de bocinas los inconformes exigieron que se frenen los atropellos que están cometiendo los policías municipales en contra de la ciudadanía y también llamaron a la población a denunciarlos para que se actúe en contra de ellos.

Israel Chávez Barbosa, vecino de este municipio y quien la semana pasada fue agredido en una tienda de conveniencia Oxxo, por los uniformados e incluso lo detuvieron enfrente de su familia y exhibió la situación en un vídeo, indicó que exige al alcalde y a todo el Ayuntamiento una respuesta al ataque del que fue objeto.

Mencionó que no es posible que se estén registrando abusos policiacos en Ajalpan y que hasta el momento no se esté haciendo nada, pese a ser ya varios casos, sin embargo, él tuvo el valor civil de denunciar los hechos y por eso está siendo amenazado.

Refirió que espera que realmente con la manifestación pacífica que se realizó con el apoyo de otros ciudadanos inconformes, realmente se logre que los policías respeten a los habitantes y no continúen con el abuso de autoridad con el que se están conduciendo.

Agregó que espera que realmente el Estado intervenga en esta situación y en otras que se están viviendo en el municipio a causa del alcalde, Ignacio Salvador Hernández.

INFO/MUNICIPIOSPUEBLA/FOTO REDES

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: