POLICÍA ESTATAL ARRIBARÁ A MUNICIPIOS CON ALTA INCIDENCIA DELICTIVA PARA LAS VOTACIONES DEL 6 DE JUNIO.

POLICÍA ESTATAL ARRIBARÁ A MUNICIPIOS CON ALTA INCIDENCIA DELICTIVA PARA LAS VOTACIONES DEL 6 DE JUNIO.

 

A menos de dos semanas para las elecciones del próximo 6 de junio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, anunció que la Policía Estatal arribará a municipios con alta incidencia delictiva e históricamente controlados por el crimen organizado, a fin de que la gente pueda emitir su voto de manera pacífica. En conferencia de prensa, el mandatario señaló que su gobierno tiene “todo un plan para ponerlo en marcha ya” y lograr que los comicios intermedios se desarrollen en paz y armonía.

“Tenemos todo un plan para ponerlo en marcha ya, vamos a estacionar fuerzas del orden ya en diferentes lugares que permita la celebración de elecciones de manera pacífica”. Barbosa destacó que en Puebla no se han registrado casos de homicidios en contra de candidatos o integrantes de los equipos de campaña, como sucedió en 2018, pero reconoció que existe “presión” de grupos criminales sobre algunos aspirantes a puestos de elección popular en distintas regiones del estado. Precisó que ese tipo de sucesos ocurre en municipios de la Sierra Negra, en la Mixteca, en el Triángulo Rojo, en Santa Clara Ocoyucan y en algunas zonas de la capital poblana. Además, demandó que en la Sierra Norte la familia Valencia, con afinidad al Partido Acción Nacional (PAN) e involucrados en escándalos por narcomenudeo y robo de hidrocarburos, “quieren seguir ejerciendo control con amenazas desde llamadas telefónicas”.

De hecho, en la conferencia matutina del pasado 7 de octubre el propio Barbosa denunció que la familia Valencia, previo a los comicios de 2018, levantó y asesinó a Ernesto García, integrante de la campaña de Morena en el municipio de Venustiano Carranza. “Delante de su esposa y su hijo lo levantaron, nunca más apareció, cuando apareció, apareció su quijada incinerada, ese tipo de cosas, delante de todos”, dijo entonces el mandatario. Volviendo al proceso electoral en curso, fue hace dos semanas cuando el alcalde con licencia y candidato de Morena y PT a la presidencia municipal de Palmar de Bravo, Hilario Vicente Martínez Alcántara, presuntamente fue secuestrado por unas horas por bandas criminales.

Aunque fue el propio gobernador quien reveló los hechos y prometió protección personal al candidato, Martínez Alcántara no hizo público si presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado ni su equipo de campaña dio detalles de lo sucedido. A ello se suman episodios de violencia contra otros aspirantes, como la edil con licencia y candidata del PRI y PSI por San Matías Tlalancaleca, Elizabeth Morales Olarte, a quien le vandalizaron su automóvil.

Así como Marco Antonio Villanueva, abanderado de Compromiso Por Puebla a la alcaldía de Tehuacán, quien supuestamente fue víctima de un intento de secuestro luego de que sujetos a bordo de dos vehículos y una motocicleta le cerraron el paso a su automóvil, pero siguió su marcha y logró evadirlos; no obstante, solicitó intervención de la Policía Municipal para volver a su domicilio.

Habitantes de la junta auxiliar de San Miguel Canoa advirtieron que no permitirán que se desarrollen las elecciones el próximo 6 de junio, si el ayuntamiento no les brinda respuesta a sus peticiones, pues desde hace cuatro meses que no cuentan con agua potable. En las inmediaciones de la China Poblana, comentaron que desde la anterior administración comenzaron con los problemas de escasez de agua, por ello se trabajó con el gobierno federal para la creación de tres pozos y contar con más abastecimiento de este servicio.

“Necesitamos que nos escuchen como Comité de Agua, hemos bajado solos pero vamos a pedir el apoyo del pueblo”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: