¡PONTE AL DÍA!  DIPUTADOS BUSCAN EXHIBIR A PADRES QUE DEBEN PENSIÓN ALIMENTICIA

¡PONTE AL DÍA!  DIPUTADOS BUSCAN EXHIBIR A PADRES QUE DEBEN PENSIÓN ALIMENTICIA

¿Debes la pensión alimenticia? Diputados buscan exhibir a los padres morosos, además de que ya no podrán contraer matrimonio de nuevo.

Nacional.-El número de padres que no pasa la pensión alimenticia aumenta día con día, por lo que cada vez son más la madres solteras que tienen buscan la solvencia económica para sus hijos, sin embargo, esto podía llegar a su fin.

Como medida para que los padres paguen la pensión alimenticia, diputados proponen la creación de un Registro de Deudores Alimentarios Morosos del Estado de Puebla, en donde serán exhibidos los deudores.

La iniciativa fue propuesta por la diputada del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, quien planteó exhibir a los padres de familia que no paguen una pensión alimenticia a sus hijos, así como impedirles que se vuelvan a casar o adoptar.

Dicha propuesta modificaría una reforma al Código Civil de Estado de Puebla para incluir la creación de dicha base de datos que permita identificar a los padres de familia que no cumplan con el pago de pensión alimenticia en periodo mayor a los 90 días.

Cabe señalar que hasta el momento la Ciudad de México, Jalisco, Coahuila y Baja California ya cuentan con un registro de padres morosos, por lo que se aprobarse, Puebla se convertiría en el quinto estado con dicha iniciativa.

Diputados buscan que padres que deben pensión alimenticia serán exhibidos
Diputados buscan que padres que deben pensión alimenticia serán exhibidos

 

Protección a artesanías

Legisladores buscan crear una protección para las piezas artesanales elaborada en México, debido a que más de 11 millones de artesanos se ven afectados por el plagio de sus productos.

La iniciativa fue presentada por la diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Mónica Almeida López, quien propuso un marco jurídicos para la protección de los procesos productivos, así como para campañas, explosiones artesanales y ferias en donde se exhibe los productos.

 

En dicha propuesta los artesanos llevaran una asesoría en el seguimiento de los trámites y registros, por lo que incluso, podrán lograr la propiedad industrial y derecho de autor.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: