POR DONAR SUS ORGANOS, JOVEN BALEADO SALVA VIDAS

POR DONAR SUS ORGANOS, JOVEN BALEADO SALVA VIDAS

 

NACIONALES.- Kenny Martínez, hombre de 30 años que perdió la vida el pasado 20 de julio luego de ser baleado en la carretera Izúcar de Matamoros-Cuautla Morelossalvó vidas después de que su familia decidiera cumplir su última voluntad, donar sus órganos.

El cuerpo del joven fue trasladado al Hospital General del Sur en la ciudad de Puebla, para concretar la donación multiorgánica (corazón, hígado, riñones y córneas). Martha Elena Barrientos Núñez, titular de la Unidad de Trasplantes informó que, el corazón, el hígado y el riñón ya fueron trasplantados; mientras que las córneas son estudiadas para posteriormente realizar su trasplante.

El secretario de salud José Antonio Martínez García indicó que, con el apoyo de una ambulancia aérea del Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el corazón fue llevado al Centro Médico Nacional La Raza y el hígado al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, en la Ciudad de México. Uno de los riñones fue llevado al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (Issstep) y el otro al Hospital General del Sur, donde también se quedó una córnea.

El joven fue asesinado en un presunto ataque directo cuando viajaba acompañado de su pareja sobre la carretera antes mencionada a la altura de la comunidad de Agua Dulce, perteneciente al municipio de Tilapa, donde fueron interceptados por un par de sujetos a bordo de una motocicleta.

A Kenny Martínez lo recuerdan como un joven trabajador, el cual laboraba en un taller de motocicletas y era dueño de una lavandería en la colonia Cruz Verde en Izúcar de Matamoros. Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen y no ha trascendido ninguna detención.

 

Info.e-consulta

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: