POR ELECCIONES SE INTENSIFICA LA SEGURIDAD EN EL PAÍS.

POR ELECCIONES SE INTENSIFICA LA SEGURIDAD EN EL PAÍS

La Guardia Nacional (GN) anunció que con el fin de brindar condiciones de seguridad que permitan la participación ciudadana durante la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, intensificó sus patrullajes en todos los estados del país.

En una breve tarjeta informativa, la GN señaló que estableció esquemas de seguridad y vigilancia en todo el país, en coordinación con las autoridades estatales y municipales. Detalló que “los guardias nacionales recorrerán las calles para coadyuvar en la preservación del orden y la paz pública”.

Personal de pie a tierra y apoyado con carros radiopatrulla y camionetas tipo pick up realizan patrullajes de forma itinerante, para estar atentos ante cualquier emergencia o solitud de apoyo, indicó, al tiempo que puso a disposición de las y los ciudadanos el número telefónico 088 para reportar incidencias.

En su cuenta de Twitter, la Guardia compartió imágenes de sus patrullajes en el Estado de México, Tamaulipas, Coahuila y Michoacán.

Rubén Salazar, director de Etellekt, comentó el martes en Aristegui en Vivo que en la recta final de las campañas se registraron 25 agresiones por día; sumaron 782 hechos delictivos de todo tipo, desde amenazas y 89 asesinatos.

También aseguró que siguen impunes la mayor parte de los ataques y que solo avanzan los casos más mediáticos.

INF.ARISTEGUI

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: