POR FALLAS EN EL REGISTRO DEJAN SI VACUNA A MAESTROS .

POR FALLAS EN EL REGISTRO DEJAN SI VACUNA A MAESTROS .

En municipios poblanos donde se inició la jornada de vacunación para docentes, como Huauchinango, Tepeaca y Tehuacán se presentaron complicaciones que impidieron la inoculación de algunos maestros debido a que su código QR no era aceptado, por fallos en la plataforma.

A otros maestros  los regresaron por ser de otros estados o porque sus instituciones educativas no los registraron.

A pesar de que el gobierno estatal informó que podrían ser atendidos en una mesa de incidencias, algunos trabajadores de la educación mostraron su descontento en Huauchinango por no haber podido completar su registro y al presentarse a la mesa, algunos comentaron: “ni siquiera han prendido la computadora”, “ya me formé en dos ocasiones, volveré a pasar nuevamente, esperando a que enciendan la computadora e ingresan mi CURP“.

En Tehuacán solo vacunaron a los docentes originarios del municipio, pues maestros provenientes de otros estados o demarcaciones que dan clases ahí fueron regresados por el personal de Salud, pues los organizadores informaron que aún no les corresponde recibir el biológico.

Los docentes originarios de Orizaba, Atlixco, Teziutlán, Oaxaca y potros puntos tampoco fueron atenidos porque –les dijeron- aún no les corresponde  sino  hasta que la logística del gobierno federal considere su lugar de origen.

En el Hospital General de Huauchinango se dieron cita docentes, administrativos e intendentes pertenecientes a escuelas de 17 municipios de la Sierra Norte, quienes recibieron su dosis contra Covid-19.

INF.ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: