PREPARAN IMSS E ISSSTE MÁS DE 2,700 CAMAS ANTE POSIBLE LLEGADA DE CORONAVIRUS

PREPARAN IMSS E ISSSTE MÁS DE 2,700 CAMAS ANTE POSIBLE LLEGADA DE CORONAVIRUS

México.-El subsecretario de Salud Federal, Hugo López-Gatell, aseguró que existe un protocolo de reacción inmediata, en caso del posible arribo de la nueva cepa de coronavirus en México.

El funcionario detalló que el plan consiste en la coordinación entre diversas instituciones de salud del país, con el fin de poner a su disposición 2 mil 738 camas y 6 mil 175 ventiladores para los pacientes con Covid-19.

En casos graves, el Instituto Mexicano del Seguro Social ofrecerá mil 867 camas en su red de hospitales, así como 2 mil 565 ventiladores.

El ISSSTE hará lo propio con 551 camas y 3 mil 64 ventiladores, en tanto que los hospitales de Petróleos Mexicanos ofrecerán 102 camas y 103 ventiladores. Los hospitales e institutos federales podrán ofrecer 218 camas y 443 ventiladores.

Se comportará como la influenza: López-Gatell

López-Gatell señaló que hasta 85 por ciento de los posibles infectados en nuestro país por la nueva cepa de coronavirus podrán manifestar síntomas leves, los cuales podrán ser tratados desde sus hogares, con atención y vigilancia vía telefónica.

En el caso del resto de enfermos, necesitarán soporte respiratorio en caso de padecer neumonía, y estiman que sólo el 3 por ciento quedarán en terapia intensiva.

Si hoy llega un paciente con infección por el nuevo coronavirus, la mayor probabilidad es que tenga un comportamiento moderado a leve, Esto significa que el 85 por ciento va a tener sintomatología no grave: fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, congestión en la nariz”, declaró el subsecretario.

López-Gatell consideró que el comportamiento del Covid-19 seria similar a las temporadas de influenza “que ocurren todos los años entre octubre y marzo”. Abundó que la nueva cepa no sera una “enfermedad catastrófica”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: