PRESENTA NUEVA FECHA PARA CORRIDAS DE TOROS EN PUEBLA

PRESENTA NUEVA FECHA PARA CORRIDAS DE TOROS EN PUEBLA.

El próximo sábado 12 de junio en punto de las 4 de la tarde, será la fecha para el regreso de la corrida de toros en Puebla con la presentación de un importante cartel integrado por el poblano Héctor Gabriel, el maestro José Luis Angelino Arturo Macías el “Cejas” con toros de San Isidro, y teniendo como escenario el rancho Poliforum ubicado al extremo sur de la salida de Haras del Bosque.

Los organizadores encabezados por José Moisés López Molina y Froilán López Montiel, los llamados “Castores”, comentaron sentirse motivados por el regreso de la fiesta brava a Puebla después de la difícil pandemia, por lo que otorgarán al público asistente un modelo especial y atractivo, donde se incluye además de la corrida de toros, digna de la plaza México, un espectáculo de caballos españoles, el tablado, un concurso de paellas con copa de vino. Un modelo especial que incluso ha funcionado en otras ciudades de la república como es el caso de Juriquilla.

“Contamos con toda la experiencia para montar plazas. En esta ocasión será una plaza con medidas aproximadas de 45 X 50 metros en el diámetro del ruedo, para una asistencia de 3,800 personas, pero sólo podrán ingresar dos mil por las medidas de salud. Estaremos siempre apoyados de Protección Civil acatando sus indicaciones de seguridad y las de la pandemia,” comentó el organizador José López Molina.

“Para mayor confort de los asistentes, las gradas estarán techadas y la plaza se instalará una semana antes para checar que no falte nada y estar listos el día del evento. Decidimos solicitar el espacio a las orillas de Haras del Bosque, porque es un escenario al aire libre que lo rodea un amplio campo, algo muy diferente e ideal a lo que se ve dentro de la ciudad”, concluyó López Molina.

José Luis Angelino y Héctor Gabriel, listos para el regreso

Presentes en el lanzamiento de esta corrida se contó con la presencia del experimentado José Luis Angelino, primera espada, quien manifestó sentirse contento por verse anunciado nuevamente en un cartel. “Estoy feliz en Puebla, la ciudad que me vio nacer como torero y la llevo en mi corazón. Después de año y medio con el tema de la pandemia, nuevamente me genera esa adrenalina e ilusión el verme anunciado en un cartel, aunque llevo más de 600 corridas de toros, siento como si esta fuera mi primera, me motiva mucho”, apunto el matador.

Por su parte el poblano Héctor Gabriel comentó que esa tarde será muy importante para él, ya que los aficionados poblanos tienen muchas esperanzas puestas en sus exponentes. “Será una tarde importante para mí, sobre todo porque regreso a torear a mi estado con casi dos años de no hacerlo, me siento muy contento a mi regreso y que mejor que estar acompañado con el maestro Angelino y de Arturo Macías.

Finalmente, José Celma Chávez, gerente del rancho Poliforum lugar donde se organizará la corrida, expuso que es importante que la actividad social y deportiva en Puebla regrese después de haber bajado los índices de la pandemia, por lo que se otorga el espacio para el mencionado evento, pero también para otras actividades de diferente índole. Tal es el caso de la reciente exposición de autos antiguos que se organizó y reunió a todos los amantes de esta actividad en Puebla.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: