PRESIDENTE DE EU ORDENÓ ABRIR MAS REFUGIOS PARA NIÑOS MIGRANTES

PRESIDENTE DE EU ORDENÓ ABRIR MAS REFUGIOS PARA NIÑOS MIGRANTES.

El Gobierno del Presidente estadounidense, Joe Biden, está lanzando más medidas para atender la creciente llegada de menores migrantes no acompañados desde la frontera con México, en momentos en que los albergues y las estaciones de detención están abarrotados.

La Administración Biden ordenó a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) apoyar durante los próximos 90 días los esfuerzos para “recibir, albergar y trasladar de manera segura a los niños no acompañados que hacen el peligroso viaje a la frontera suroeste”, informó el Departamento de Seguridad Nacional este sábado.

Bajo esta orden, FEMA ayudará al Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) a expandir las opciones de alojamientos adecuados, según la nota informativa.

El DHS afirmó que sus agencias migratorias, incluyendo la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), también estarían ayudando a “proporcionar capacidad de refugio, seguridad y otro tipo de apoyo según sea necesario”.

INF.REFORMA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: