PRESIDENTE SUPLENTE PODRÍA SER SANCIONADO POR CONTAGIAR DE COVID-19

PRESIDENTE SUPLENTE PODRÍA SER SANCIONADO POR CONTAGIAR DE COVID-19

Redacción/Domingo7
Tehuacán, Puebla.- En caso de que se diera algún posible contagio por parte del Presidente suplente de Tehuacán al tener y ser portador de COVID-19 podría ser sancionado económicamente o con cárcel.

Luego de las declaraciones del Secretario de Gobernación en Puebla David Méndez Márquez, quien confirmara como positiva la prueba de COVID-19 realizada al alcalde suplente de Tehuacán, se vio a éste último en diversas actividades.

Según el Código penal del Estado de Puebla cualquier persona sabiendo que padece una enfermedad contagiosa y pusiere en peligro de contagio la salud de otra persona, se le
impondrá prisión de treinta días a dos años y multa de veinte a mil días de salario.

“CAPITULO SEXTO
PELIGRO DE CONTAGIO Y PROPAGACION
DE ENFERMEDADES
Artículo 213.- Al que sabiendo que padece un mal venéreo o cualquier otra
ENFERMEDAD CRÓNICA O GRAVE que sea transmisible por vía sexual o por cualquier
otro medio directo, pusiere en peligro de contagio la salud de otra persona, se le
impondrá prisión de treinta días a dos años y multa de veinte a mil días de salario.*
Artículo 214.- En los supuestos previstos en el artículo anterior son aplicables las
siguientes disposiciones:
I.- Se presumirá el conocimiento de la enfermedad, cuando el agente presente lesiones o manifestaciones externas de trastornos fácilmente perceptibles.
II.- Cuando se trate de cónyuges o de concubinos, sólo podrá procederse por
querella de la parte ofendida.
III.- La pena se impondrá, sin perjuicio de las sanciones que correspondan si se causa el contagio o algún otro daño o lesión, o de los que resultaren por la transmisión de una enfermedad.”

Desde hace más de dos semanas circulaba el rumor de que la esposa del Presidente suplente Elisa Amador había sido contagiada por COVID y estaba convaleciente en su casa, motivo por el cual la Presidenta del Sistema Municipal DIF, no había sido vista en esas instalaciones.

 

La semana pasada el rumor creció acerca del presidente suplente Andrés Artemio Caballero López sobre el contagio por COVID-19 por lo que no había acudido al palacio y estar en su casa convaleciente, sin embargo fue visto el 24 de julio en una sesión extraordinaria de cabildo. Declarando que no daría entrevistas por posibles síntomas de coronavirus por lo que se haría la prueba.

Hoy luego de las declaraciones del Secretario de Gobernación en Puebla David Méndez, confirmando positivos los resultados de las pruebas de COVID-19 de Artemio Caballero Presidente suplente, éste fue visto en la sesión extraordinaria de este día.

Por su parte su esposa Elisa Amador Presidenta del DIF también participó en la entrega de apoyos a personas con discapacidades auditivas y apoyos a colonos por granizadas.

Cabe señalar que de la Presidenta del DIF Elisa Amador, no han sido confirmadas las pruebas realizadas por COVID-19, mismas que declaró el presidente suplente Caballero López se había realizado.

 

 

Por otro lado, el regidor de Gobernación del municipio Israel Nasta, declaró la posibilidad de que la regidora de Salud Irma Villanueva también tuviera COVID-19, sin que se haya confirmado aún, regidora que también ha estado presente en sesiones extraordinarias de cabildo, así como actividades públicas, por lo que en caso de ser positiva su prueba, también incurriría en delitos contra la salud, así como el Presidente suplente en caso de seguir participando en actividades Públicas.

 

 

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: