PRESUNTO ASESINO DE KARLA FERNANDA ESTUDIANTE DE DERECHO HABÍA SIDO RETENIDO HACE TRES MESES

Gustavo N., el presunto autor material del asesinato de la universitaria Karla Fernanda en un intento de robo en la colonia Roma a finales del mes de noviembre, hace tres meses fue retenido y exhibido por residentes de la colonia Santa María luego de que fuera sorprendido cuando buscaba robarle su celular a una menor de edad, dieron a conocer vecinos del lugar.

En aquella ocasión, el joven de 18 años no fue denunciado ante las autoridades ya que la víctima, por ser menor de edad, tenía que esperar la llegada de sus padres para que, junto con ellos, presentara la respectiva querella, hecho que no se concretó.

Tras ser golpeado, quien es identificado como Gustavo N. fue dejado semidesnudo y exhibido al público y en redes sociales con la siguiente leyenda escrita en el cuerpo: “Soy ratero”. Según los quejosos, dicha acción fue para que si alguien más lo identificaba, lo denunciara o al menos, agregaron, para cuidarse de él si regresaba a merodear en la colonia.

“En esa ocasión, la jovencita agraviada no pudo presentar su denuncia porque a la llegada de los policías municipales le dijeron que como era menor de edad no podía proceder sin la compañía de un adulto… y aunque los uniformados se llevaron al tipo, dejamos de saber de él, pero lo más seguro es que fue liberado más adelante o solamente lo pusieron a disposición del juez calificador, pues hasta donde sabemos ya no se presentó denuncia alguna”, relataron los vecinos contactados por este medio.

Los residentes de la colonia Santa María mostraron su frustración ante este reportero, pues se quejaron de que, aunque han retenido a los presuntos delincuentes, a la llegada de los elementos policiacos, estos, en lugar de apoyarlos, les recriminan.

“De nada sirve que atrapemos a muchos delincuentes si la Policía no coopera con nosotros, si no es que nos amenazan por haber atrapado a alguien, nos engañan diciendo que lo llevan a tal lado y cuando llega la parte agraviada para presentar la denuncia el acusado nunca llegó a ese sitio y propiamente lo “desaparecen”. En el peor de los casos, con el nuevo sistema de justicia penal, si llega ante las autoridades logra su liberación en breve para seguir delinquiendo, lo lamentable es que pueden volverse delincuentes potencialmente peligrosos, como Gustavo”.

Los entrevistados recordaron que a Gustavo lo retuvieron en el cruce del bulevar Norte y calle 7 Norte. Tras semidesnudarlo y darle algunos golpes, lo entregaron a elementos de la Policía Municipal, a quienes no volvieron a ver por la zona. “Llevaba puestas unas calcetas rosas. En el pecho le escribieron con plumón negro “Soy ratero”, finalizaron.

Cabe añadir que tras el asesinato de la estudiante del Universitario Cristóbal Colón el pasado 26 de noviembre en la colonia Roma, este lunes las autoridades detuvieron a Brayan N. en la colonia Tepeyac como presunto partícipe en el intento de asalto y muerte de Karla Fernanda; su cómplice, Gustavo N., quien según la Fiscalía es el presunto autor material del crimen de la joven de 23 años de edad, fue aprehendido el día miércoles en la colonia Naciones Unidas. Ambos ya están a disposición del juez de control.

DEBIÓ SER PUESTO A DISPOSICIÓN DEL MP

INFO7Sobre la retención de Gustavo en la colonia Santa María, expertos en Derecho consultados por El Sol de Puebla, dijeron que efectivamente cuando un menor es víctima de un delito, es necesario que su denuncia sea presentada bajo el acompañamiento de sus padres, un adulto y en algunos casos, en ausencia de ellos, el mismo Ministerio Público lo debe representar, por lo que de todas formas el presunto responsable debió ser puesto a disposición de la autoridad competente, aunque si la víctima no se presenta a denunciar, pues legalmente no hay delito que perseguir.

INFO/SOLDEPUEBLA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: