PRESUNTO  ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y JOVENES DEJA 2 LESIONADOS Y UNA PATRULLA BALEADA EN AJALPAN

PRESUNTO  ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICIAS Y JOVENES DEJA 2 LESIONADOS Y UNA PATRULLA BALEADA  EN AJALPAN

Ajalpan,Pue.-Dos jovenes lesionadaos con arma de fuego, una de ellas menor de edad, fue el resultado de un presunto enfrentamiento entre policías municipales de Ajalpan y civiles , luego de que desobedecieron el alto que le marcaron los uniformados para realizarles una inspección de rutina en la colonia San Ángel.

No hay descripción de la foto disponible.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del miércoles, cuando los policías realizaban una revisión de rutina a vehículos particulares; sin embargo, los jóvenes intentaron huir y dispararon contra la patrulla en varias ocasiones, por lo que este ataque fue repelido, resultando lesionados José Miguel N, de 13; y Orlando N, de 18 años.

La imagen puede contener: exterior

El menor presentó un impacto de bala en la pierna derecha; el otro, tres heridas por arma de fuego en el lado izquierdo de su espalda, y fueron ingresados al Hospital Integral de Ajalpan.

La imagen puede contener: noche

 

Comunicado H. Ayuntamiento de Ajalpan 

Los hechos que ocurrieron durante la madrugada fueron el resultado de una revisión de rutina a vehículos particulares, sin embargo al proceder con la revisión de la unidad los policías fueron atacados en varias ocasiones con arma de fuego, por lo que el ataque fue repelido por los uniformados para asegurar la unidad y a los implicados.

El Saldo, dos jóvenes de 13 y 18 años lesionados y una patrulla municipal baleada.

– Por instrucciones del presidente municipal Ignacio Salvador Hernández los dos heridos fueron atendidos de manera oportuna y se les apoyará hasta su recuperación.

– Hasta el momento, el tema se encuentra en manos de la Fiscalía General del Estado, y los elementos rinden su declaración ante el Ministerio Público.

Será esa misma autoridad la que determine si actuaron de manera correcta al verse amenazados o fue un exceso de parte de los servidores públicos por lo que el ayuntamiento será respetuoso de la determinación que emita la Fiscalía General, de igual manera los policías serán asesorados por el departamento jurídico del municipio durante su proceso.

– De ninguna manera la autoridad municipal se hace excenta del hecho, el presidente municipal Ignacio Salvador Hernández ha dado instrucciones precisas de atender la situación en su ausencia mientras él resuelve compromisos ya agendados en la Sierra Negra, y a su regreso atenderá de manera personal lo sucedido.

La imagen puede contener: interior

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: