PROFECO SOLICITÓ DETENER LA REVISIÓN DE TICKET DE COMPRAS AL SALIR DEL SUPERMERCADO.

PROFECO SOLICITÓ DETENER LA REVISIÓN DE TICKET DE COMPRA AL SALIR DEL SUPERMERCADO.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó a la Asociación Nacional de Tiendas Departamentales (ANTAD) y otros comercios, detener la revisión de comprobantes de compras en establecimientos comerciales, ya que afirmó, es un acto de molestia injustificado al consumidor.

La Profeco explicó que dicha medida es contraria al artículo 10 de la Ley Federal de Protección al Consumidor, que prohíbe a los proveedores de bienes o servicios llevar a cabo prácticas que atenten contra la libertad, seguridad o integridad personales, bajo pretexto de registro.

Indicó que diversas tiendas de autoservicio y departamentales, llevan a cabo una práctica comercial consistente en la revisión de los comprobantes de compra (“tickets”) antes de salir de los establecimientos, para cotejarlos con los productos adquiridos por los consumidores.

“Esta práctica constituye, también, un acto de molestia injustificado, ya que cuando el consumidor paga los productos al proveedor, adquiere la propiedad de los mismos, obteniendo por ello el comprobante de compra respectivo”, aseguró la Profeco mediante un comunicado.

En ese sentido la Procuraduría pidió a la ANTAD que en todo caso, los proveedores, fortalecer sus mecanismos de orientación al consumidor, la capacitación a su personal, así como el control de cobros y productos vendidos, a fin de evitar molestias injustificadas a sus clientes.

El llamado fue hecho durante una reunión con la ANTAD, en la que participó la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Surit Berenice Romero Domínguez.

INF.MILENIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: