PRONOSTICAN CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN MÉXICO ACABARÍA HASTA JULIO

PRONOSTICAN CUARENTENA POR CORONAVIRUS EN MÉXICO ACABARÍA HASTA JULIO

MÉXICO.- De acuerdo con Boston Consulting Group, la cuarentena en México a causa del coronavirus covid-19, terminaría hasta julio próximo.

Esta consulta prevé, que en el mejor de los escenarios, la cuarentena se extendería hasta la primera semana de julio, tomando en cuenta la cantidad actual de muertes; mientras que en un escenario más pesimista, el encierro duraría hasta la tercera semana de julio.Asimismo, se espera que el pico de casos confirmados en nuestro país se alcance en abril.

Boston Consulting Group también pronostica que en Estados Unidos la cuarentena finalice la segunda semana de junio, especialmente en los estados donde primero brotó el coronavirus y su pico de nuevos casos sería hasta mayo.

En los casos de Italia, Francia, España y Alemania, la consultora asegura que para la primera semana de junio terminaría su cuarentena.

El pasado 28 de febrero, el subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que “si mantuviéramos (gracias a una cuarentena) de fines de febrero hasta, posiblemente, los meses iniciales de otoño con pocos casos no relacionados unos con otros.. no hay escenario 3, de transmisión generalizada. Estamos hablando hasta octubre o noviembre”.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: