PROTESTAN MADRES DE DESAPARECIDOS.

 

Con consignas como “Hijo escucha tu madre esta en la lucha” y “Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos”, madres de personas desaparecidas marchan sobre Paseo de la Reforma rumbo al Monumento a la Revolución de la Ciudad de México.

Algunas mujeres con sus hijas en busca de sus padres, otras madres incluso en silla de ruedas vienen desde Coahuila marchando para pedir justicia.

Acompañadas de integrantes de al menos 74 colectivos, realizan la décima Marcha por la Dignidad Nacional desde el Ángel de la Independencia hacia el Monumento a la Revolución.

Las mujeres aseguraron que “una delegación de personas víctimas, madres buscando a sus familiares desaparecidos, no podrán festejar este 10 de mayo, no habrá abrazos, risas ni detalles”, por lo que momentos antes protestaron en Palacio Nacional contra la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

“Lo que queremos es la respuesta del Ejecutivo, nosotros le dijimos: no nos movemos de aquí hasta que tengamos una respuesta, y lo que queremos es que nos reciba el Presidente, si antes de las 10 no tenemos respuesta nos vamos apara allá y allá no tenemos que hacerlo del conocimiento público, vamos estar haciendo un evento, allá habrá un pronunciamiento que incluirá la respuestas o falta de respuesta de lo que hemos solicitado esta mañana”, expresó Grace Fernández, integrante del colectivo Buscando Desaparecidos México, Búscame.

Las madres acudieron a Palacio Nacional y por varios minutos permanecieron frente a la Puerta Mariana. En el lugar, fueron atendidas por la secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, y el subsecretario Alejandro Encinas.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: