PROTESTA PERSONAL DE HOSPITAL EN TOLUCA POR FALTA DE INSUMOS CONTRA CORONAVIRUS

La mañana de este sábado se llevó a cabo una protesta por parte del personal del Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’, en Toluca. La protesta tuvo como finalidad exigir que se les proporcionen los insumos básicos y suficientes para hacer frente al coronavirus, así como el pago de sus actividades por concepto de alto riesgo.

Protesta personal de hospital en Toluca por falta de insumos contra coronavirus

Foto: Cuartoscuro

Sucede que en plena emergencia sanitaria por la presencia del COVID-19 en nuestro país (y siendo uno de los seis hospitales designados en el Estado de México para la atención de casos graves de coronavirus) enfermeros, enfermeras, camilleros e incluso médicos, aseguran que no cuentan con mascarillas, guantes o caretas suficientes para estar seguros mientras atienen a pacientes sospechosos o confirmados con la enfermedad.

Solicitamos insumos que no tenemos para el seguimiento del protocolo correcto con el manejo de pacientes con coronavirus, en este caso específico de los overoles, de las mascarillas N-95 y, si se puede, de algún lente o careta, y de uniformes desechables. Estamos trabajando con el poco material que tenemos, dijo una enfermera que se manifestó esta mañana en entrevista para Reforma.

Protesta personal de hospital en Toluca por falta de insumos contra coronavirus

Foto: Cuartoscuro

Otro testimonio indica que ya hubo casos positivos de COVID-19 en el centro médico y no se le informó correctamente al personal que estuvo en contacto con ellos. En un video publicado en redes sociales por el Sol de México, una enfermera explica que el personal ha tenido que usar sus propios recursos para comprar insumos.

 

Médicos y enfermeros del Hospital Licenciado Adolfo López Mateos en Toluca, se manifestaron contra autoridades y denunciaron la falta de insumos para atender a pacientes con Covid-19http://bit.ly/2UoMR6W 

Embedded video

See El Sol de México’s other Tweets

El personal del Adolfo López Mateos expresó que, en caso de no recibir respuesta entre hoy y mañana, habrá una nueva protesta el próximo lunes a las 8 de la mañana. Incluso se menciona en El Universal que el tema podría llegar hasta un paro de labores.

Protesta personal de hospital en Toluca por falta de insumos contra coronavirus

Foto: Cuartoscuro

 

Nueva protesta por falta de insumos contra el coronavirus

La protesta de esta mañana en el Centro Médico ‘Adolfo López Mateos’ de Toluca no es la primera que se da para pedir insumos contra el coronavirus. Basta recordar que el pasado 24 de marzo se presentó un cierre vial en Tlalpan por el mismo motivo, por parte de personal de la Clínica 10 del IMSS. Reiteramos, con todo y que estamos en plena emergencia sanitaria por la propagación de la enfermedad.

 

Tlalpan Vecinos@TlalpanVecinos

Enfermeras de la clínica 10 del IMSS se manifiestan sobre calzada de Tlalpan a la altura del metro Villa de Cortés con dirección hacia el sur

Embedded video