PROTESTAN CICLISTAS CONTRA REFORMA ENERGÉTICA.

Integrantes de diferentes colectivos realizaron una rodada por las calles de la Ciudad de Puebla para protestar contra la reforma energética que impulsa el gobierno federal y llamar al desarrollo de proyectos de energía limpia. “Energía justa para todxs”, “Cambio político, no climático”, “No a los hidrocarburos”, “Sí a las energías limpias”, fueron parte de las mantas que portaban los manifestantes la tarde de este domingo para exigir al gobierno estatal y federal que se reduzca el uso de hidrocarburos y se impulsen políticas a favor del medio ambiente.

Los colectivos juveniles Fridays For Future Puebla, Fuego Verde y Joules partieron del Paseo Bravo, luego continuaron por la 5 Poniente hasta llegar a la sede del Congreso del Estado. Allí, los defensores de las energías limpias promueven el uso de bicicleta para contrarrestar el crecimiento del parque vehicular y llamaron a los diputados a que impulsen políticas a favor del medio ambiente.

Más tarde, los ciclistas tomaron la 11 Norte y frente a las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), a la altura de la 8 Poniente, se detuvieron para expresar consignas a favor de las energías limpias.

Los colectivos dijeron que su manifestación no forma parte de ninguna de las acciones promovidas por los partidos políticos; además, no se defienden intereses empresariales de ningún sector y resaltaron que el único compromiso que tienen es con la defensa del medio ambiente, por lo que la rodada busca alertar sobre los efectos adversos que la Reforma Energética tendrá para el país porque se continuará afectando al medio ambiente y empeorará la calidad de vida de las personas. “Somos una coalición apartidista .

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: