PROTESTAN EN EL CIS POR MALTRATO LABORAL

PROTESTAN EN EL CIS POR MALTRATO LABORAL

Tehuacán, Pue.-Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud en esta ciudad se manifestaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) y en la Jurisdicción Sanitaria número 10, para exigir respeto a sus condiciones laborales de trabajo y cesé el maltrato al personal por parte de la directora de operaciones.

Desde las 8:00 horas de este martes el personal de Salud decidió protestar en las instalaciones de la jurisdicción, para que las autoridades, les den respuesta a sus demandas cuyo pliego petitorio consta de 10 puntos y que están basados en que se mejoren las condiciones en las que actualmente están trabajando y que registran muchas carencias.


Asimismo, que se destituya a la directora de operaciones de personal, Doctora Hilda Vázquez Sánchez, quien ha ejercido maltrato hacia la base trabajadora del sector salud y no respeta las condiciones generales de trabajo.

Entre otras demandas que también están exigiendo el personal de salud, es que se les otorgue un bono Covid para todos los que están en activo durante la emergencia sanitaria, dotación de vestuario, así como equipo 2020 y 2021, pago del Fondo de Ahorro Estatal (FEAC) para el personal formalizado etapa 2 y 3.

Además, entrega de medallas y diplomas por años de servicio 2019, 2020 y 2021, que se abra la convocatoria de vacaciones extraordinarias y recompensa civil correspondiente al año pasado y actual, así como también que se trámite la basificación federal al personal regularizado y formalizado respetando la antigüedad laboral.

Los manifestantes mencionaron que otros de las demandas que están plasmadas en su pliego petitorio es que se gestionen la recodificación, para todas las ramas médicas, incluyendo a los paramédicos y grupo a fin, se reemplace el parque vehicular al 100 por ciento, ya que actualmente el que se tiene es obsoleto y finalmente que se vacune completamente al personal que se encuentra confinado para que se reincorpore a los servicios de salud.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: