PUEBLA CONTINUARÁ EN SEMÁFORO VERDE DOS SEMANAS MÁS

PUEBLA CONTINUARÁ EN SEMÁFORO VERDE DOS SEMANAS MÁS

Puebla permanecerá dos semanas más en color verde del semáforo epidemiológico del gobierno federal, debido a que la cifra de contagios, muertos y hospitalizaciones por Covid-19 se mantuvieron a la baja.

Al respecto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que el riesgo de contagio en la entidad se mantendrá “bajo” durante el periodo del 21 de junio al 4 de julio.

Las entidades que continuarán en verde son: Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chiapas, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En color amarillo estarán: Ciudad de México, Veracruz, Campeche, Chihuahua, Colima, Nuevo León, Sinaloa y Sonora.

En tanto, Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán están en naranja, y no se reporta ningún estado en rojo.

Puebla registra más de 85 mil contagios

La Secretaría de Salud federal, informó que la entidad registra 85 mil 901 casos acumulados de Covid-19,  se ubica en el lugar 17 con más casos activos al reportar 261.

Respecto a defunciones, Puebla continúa en cuarto lugar nacional, al acumular 12 mil 234 y una tasa de letalidad del 14.24%.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: