PUEBLA CUENTA CON  7 MIL ELEMENTOS EN DESPLIEGUE PARA SEGURIDAD

PUEBLA CUENTA CON  7 MIL ELEMENTOS EN DESPLIEGUE PARA SEGURIDAD

Puebla. – Puebla cuenta con un despliegue total de 6 mil 780 elementos de seguridad federales, de los que 2 mil 163 pertenecen a la Guardia Nacional, informó el primer comandante de esta fuerza, Luis Rodríguez Bucio.

Durante la conferencia de prensa matutina, presentó un balance de la presencia de la Guardia Nacional en el país y en ese marco dio a conocer que en Puebla se tiene prevista la presencia de 2 mil 500 elementos en esta primera etapa.

Los elementos estarían distribuidos de forma equitativa con 450 guardias en las cinco coordinaciones, en las que se encuentra Acatlán; Tehuacán-Ajalpan; Ciudad Serdán; Atlixco-Puebla-San Martín Texmelucan-Tepeaca; así como Teziutlán-Huauchinango-Zacatlán.

La distribución de elementos federales considera que como parte del despliegue de la Guardia Nacional se encuentran mil 177 elementos, 990 que son de la Policía Federal en transición a esa fuerza, 820 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional que llegaron como parte de esa división y 3 mil 793 integrantes de la Sedena que están en Puebla de forma permanente.

Luis Rodríguez Bucio detalló que en México se distribuyeron 58 mil 602 elementos de la Guardia Nacional, el despliegue de todos los elementos a nivel nacional fue reforzado por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina.

El estado de Puebla se encuentra en la media respecto a la distribución de elementos federales y de la Guardia Nacional, las entidades con más resguardo son: Ciudad de México con 33 mil 268, Estados de México con 19 mil 943, Veracruz con 13 mil 902, Chiapas con 11 mil 968, Guerrero con 10 mil 732, Jalisco con 10 mil 695 y Oaxaca con 10 mil 445.

En su momento, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en coordinación con los estados de la República buscará incrementar el número de policías, ya que sólo tres estados en el país tienen más elementos de seguridad de los recomendados, son la Ciudad de México, Tabasco y Querétaro, el resto, tiene déficit.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: