PUEBLA, EPICENTRO NACIONAL CON MÁS INFECTADOS POR CORONAVIRUS

PUEBLA, EPICENTRO NACIONAL CON MÁS INFECTADOS POR CORONAVIRUS

Puebla.-De acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano del Instituto para la Gestión, Administración y Vinculación Municipal (Igavim), la ciudad de Puebla se colocó en primer lugar a nivel nacional en relación a casos acumulados de SARS-CoV2.

El Observatorio Ciudadano, con corte al 20 de julio, reportó que el municipio capitalino registró 10 mil 540 contagios confirmados acumulados; en tanto que Iztapalapa, en Ciudad de México (CDMX), se ubica en el segundo sitio en el país con 10 mil 467 incidentes acumulados. Un día antes, la capital poblana estaba en segundo lugar con 10 mil 391 contagios, sin embargo, en 24 horas rebasó a esta alcaldía de CDMX.

De acuerdo con la base de datos de la Secretaría de Salud federal, la capital poblana contabiliza mil 101 muertes, mientras que Iztapalapa registra mil 395 decesos.

Cabe mencionar que esta alcaldía de CDMX tiene una población de un millón 815 mil 551 habitantes, mientras que la ciudad de Puebla alcanza un millón 698 mil 509 personas.

REGISTRAN 400 NUEVOS INFECTADOS EN ESTADO

En tanto, en las pasadas 72 horas, la entidad registró 400 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 201 son contagios activos; además, se informó sobre 21 fallecimientos a causa de este virus.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que el estado registra un total de 17 mil 513 casos acumulados, mientras que los activos son  sólo mil 218.

En relación a las personas hospitalizadas, Martínez García destacó que hay mil 18 enfermos, y de ellos, 187 infectados están con ventilación mecánica asistida; respecto a los decesos, hasta la fecha, se reportan dos mil 236 muertes.

El funcionario estatal explicó que la incidencia de los casos activos está en 67% en la capital poblana.

Asimismo, el secretario de Gobernación estatal, David Méndez Márquez, informó que hay 106 reos internados en el CIEPA, 99 varones y siete mujeres, además, añadió que hay siete reos hospitalizados.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: