PUEBLA ES EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS MUERTES MATERNAS

PUEBLA ES EL SEGUNDO ESTADO CON MÁS MUERTES MATERNAS

Puebla es la segunda entidad del país con más muertes maternas, al acumular 64 a lo largo de este año, de acuerdo con el último informe de la Secretaría de Salud (SSA) federal.

Al corte del 11 de octubre de este año, el gobierno federal dio a conocer que las defunciones en Puebla representaron el 7.3 por ciento de las 871 registradas en el país.

Por institución, se detalla que en hospitales de la Secretaría de Salud (SSA) ocurrieron 47 decesos y en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron 6.

El  IMSS-Bienestar, el ISSSTE y particulares, registraron una muerte materna respectivamente.

Las autoridades federales también detectaron que hubo ocho defunciones de mujeres que no fueron atendidas por ningún médico.

A nivel nacional, el Estado de México fue la entidad que más muertes maternas registró al tener 109.

La SSA señaló que las principales causas de muerte de las mexicanas fueron el covid-19, confirmado, en el 45 por ciento de los casos; covid-19, virus no identificado, en 2.5 por ciento,  y edema, proteinuria y trastornos hipertensivos en el embarazo, el parto y el puerperio, en  10.6 por ciento de los casos, así como hemorragia obstétrica en el 9 por ciento de los casos.

Por grupos de edad, la SSA refiere que son las mujeres de 25 a 29 años de edad entre las que es más frecuente que ocurran las muertes maternas, con casi 200 casos.

INFO:ECONSULTA

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: