PUEBLA, LA CIUDAD CON MENOS VEHÍCULOS POR HABITANTE

PUEBLA, LA CIUDAD CON MENOS VEHÍCULOS POR HABITANTE

En el estado de Puebla hay mil 994 automóviles particulares por cada 10 mil habitantes mayores de 15 años de edad, cuya cifra es la sexta más baja del país, de acuerdo con un estudio realizado por el colectivo México ¿Cómo Vamos?.

Según la investigación, la cifra de la entidad poblana también se ubicó por debajo de la media nacional que fue de tres mil 286 automotores por cada 10 mil habitantes.

Los estados con los indicadores más bajos fueron Oaxaca con 743 automotores por cada 10 mil personas; Chiapas con mil 150; Veracruz mil 185; Tabasco mil 932 y Zacatecas con mil 964. 

En contraste, las entidades donde hay más coches circulando son la Ciudad de México con 6 mil 804; Baja California Sur 5 mil 282; Tlaxcala 4 mil 830; Baja California 4 mil 269; Estado de México 4 mil 194 y Nuevo León con 3 mil 897. 

Es preciso comentar que a pesar de que Puebla es de los estados con las cifras más bajas en este rubro, en este año la calidad del aire decreció de manera considerable al grado de que hace algunos días se suspendieron las clases en el nivel básico por tal contingencia y se abrió el debate respecto a la implementación  del hoy no circula.

INFO:ORONOTICIAS

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: