PUEBLA REGRESARÁ A CLASES HASTA QUE EL SEMÁFORO ESTÉ EN VERDE

PUEBLA REGRESARÁ A CLASES HASTA QUE EL SEMÁFORO ESTÉ EN VERDE

El regreso a clases presenciales en más de 10 mil escuelas en la entidad se realizará hasta que Puebla cuente con el semáforo epidemiológico por el covid-19 en color verde, con ello, la fase compensatoria que está programada para el 10 de agosto podría posponerse. Melitón Lozano Pérez, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explico que las actividades escolares serán de manera escalonada para cada entidad y en Puebla dependerá del color de semáforo que determinen las autoridades de salud.

Tras participar en una reunión virtual con el titular de la SEP federal, Esteban Moctezuma Barragán y con sus homólogos, Lozano Pérez comentó que cada estado marcará la fecha de acuerdo con el cambio del semáforo sanitario. En Puebla, las clases presenciales para más de dos millones de estudiantes y más de 70 mil docentes estará determinado por las condiciones relacionadas con los casos de coronavirus, ya que la prioridad es la salud, explicó.

 

Señaló que el calendario oficial de actividades del ciclo Escolar 2020-2021, lo dará a conocer el gobierno federal hasta que se cuente con certeza sobre las fechas del inicio de las labores en cada entidad.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: