PUEBLA SERÍA EL TERCER ESTADO EN PROHIBIR LA VENTA DE COMIDA CHATARRA

PUEBLA SERÍA EL TERCER ESTADO EN PROHIBIR LA VENTA DE COMIDA CHATARRA

Puebla, Pue.- Impulsarán una reforma a la Ley de Salud del Estado para prohibir la venta de comida chatarra en menores de edad en Puebla, por lo que se sumarán a la iniciativa nacional.

El legislador del partido lopezobradorista aseguró que Puebla sería la tercera entidad en el país en donde se apruebe la prohibición de comida chatarra, luego de que los Congresos de Oaxaca y Tabasco aprobaron reformas en la materia.

Subrayó que los líderes de las 31 bancadas de Morena en el país se están coordinando para sacar adelante esta propuesta, con el objetivo de para proteger la salud de los menores y reducir los altos índices de obesidad así como diabetes infantil.

“Todos los coordinadores de las 32 entidades federativas, bueno, las 31 entidades que todavía no hacen esto quedamos de sacarlo e inclusive nosotros lo que queremos es sacarlo de parte de las cuatro bancadas que integran la coalición y espero que esta semana esté incluida. Por supuesto que sí vamos y nos gustó”, sostuvo.

Biestro Medinilla indicó que está trabajando para que el punto de acuerdo sea presentado de manera conjunta con las fracciones parlamentarias de Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Encuentro Social (PES), además confió en que más bancadas de sumen a la propuesta ya que es un tema sensible de salud.

Subrayó que parte de esta prohibición de comida chatarra está contenida en la Ley Estatal de Educación, no obstante, para lograr que sea efectiva se modificarán algunos artículos en la Ley de Salud del Estado de Puebla.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: