PUEBLA TENDRÁ NUEVAS MEDIDAS ANTICOVID-19 PARA SEMANA SANTA.

El Gobierno de Puebla emitirá este lunes el nuevo decreto sobre la reapertura económica, en donde se abarcarán los lineamientos para el periodo vacacional de Semana Santa, en el que el mandatario Miguel Barbosa Huerta adelantó que la entidad tendrá su propio Decálogo para este período.

 

El mandatario señaló que este lunes 29 de marzo vence el decreto publicado desde el 9 de marzo, por lo que tocará renovarlos para establecer y modificar lineamientos en cuanto a la reactivación económica, social y cultural con medidas de prevención por la pandemia del Coronavirus.

En este sentido, detalló que tendrá que ver con una apertura paulatina de actividades económicas, sociales, culturales y religiosas, por lo que será este lunes que den a conocer manera pertinente todo lo que vendrá para las próximas semanas.

Barbosa Huerta expresó que el principal llamado a tomar medidas de prevención es quedarse en casa y no salir de vacaciones aunque reconoció que es difícil hacer que la gente con el hartazgo social de la pandemia respete estas medidas.

Asimismo adelantó que su gestión tropicalizará el Decálogo que presentó en días previos el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell a fin de tener todos los elementos establecidos para el periodo vacacional.

INF.CAMBIO

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: