PUEBLA VA COMO LÍDER Y TIENE TODO PARA GANARLE A TIGRES

PUEBLA VA COMO LÍDER Y TIENE TODO PARA GANARLE A TIGRES

El empate del domingo entre Pumas y Juárez (1-1) le aseguró a Puebla mantenerse en la cima de la competencia al finalizar la jornada tres del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. La Franja, ante sorpresa de propios y extraños, se jugará el liderato mañana desde las 21.00 en el Volcán ante los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), cuando se ponga en marcha la fecha cuatro.

Los blanquiazules retornaron a la posición de privilegio el sábado tras vencer a las Chivas (1-0). Además, comparten la punta con tres de los cuatro grandes del futbol nacional como América, Cruz Azul y Pumas, situación inédita desde comienzos de la década de los 90 del Siglo XX.

“Uno siempre trabaja para estos momentos. En Puebla, en últimos semestres no nos había tocado este presente, pero justo eso les comentaba a los muchachos, que valoraran todo lo sucedido después del 15 de marzo, desde los esfuerzos, los sacrificios, los días de zoom y los días de lesionados. Así que hoy es para disfrutar porque a partir de mañana es pensar ya pensar en Tigres” valoró el entrenador blanquiazul, Juan Reynoso, en la rueda de prensa posterior al triunfo sobre el conjunto tapatío.

 

La Franja, además de mirar desde lo alto la competencia, figura dentro del top cinco de ataques y defensas del certamen.

El desempeño atrás, con apenas dos goles tolerados en el Guard1anes 2020, no sorprende tras lo hecho el semestre pasado. En ataque, el equipo no deja de hacer goles desde la jornada siete del malogrado Clausura 2020, situación de llamar la atención cuando existían dudas en el equipo al frente previo al arranque del presente campeonato.

La ofensiva blanquiazul hasta ahora presume seis dianas en tres partidos, hallándose a una de todas las convertidas en los 10 compromisos del Clausura.

Foto: AFP


GOLPE EN LOS COCIENTES

Respecto al otro torneo de La Franja, el de la tabla porcentual, la escuadra entrenada por Juan Reynoso aprovechó el duelo contra un rival directo como Guadalajara, pues de un golpe pasó del lugar 15 con 1.2308 de cociente al 10 quedando con 1.2836.

Puebla y Chivas jugaron seis puntos el sábado dentro de la tabla antes conocida como del descenso tras no encararse hace un a semestre y tras quedar así establecido por Liga MX.

“Son dos torneos para nosotros, uno en el que ganamos tres puntos y en el otro seis que son oxígeno puro. Pero igual no nos podemos distraer porque somos seis u ocho equipos que estamos involucrados y ahora aprovechamos el enfrentamiento contra un rival directo”, remató.

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: