PUEBLA VUELVE A SER PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL POR MUERTES COVID-19

PUEBLA VUELVE A SER PRIMER LUGAR A NIVEL NACIONAL POR MUERTES COVID-19

El reporte señala que Puebla es el municipio del país con más muertes y contagios activos de Covid-19,

De acuerdo con el reporte de la Universidad Nacional Autónoma de México señala que la capital del estado se coloca como la municipalidad con más defunciones por el virus, con 1 mil 595 contabilizadas, 13 arriba que el segundo lugar, que corresponde a Iztapalapa en la Ciudad de México.

Se apunta que Puebla es el municipio del país con más muertes y contagios activos de Covid-19, según lo advierte la plataforma de monitoreo de la UNAM con datos hasta el 14 de agosto, mientras que el estado se coloca como el cuarto con más defunciones en México.

De la misma manera, Puebla es el municipio con mayor cantidad de casos activos registrados, pues tiene 991 hasta el día de ayer a las 8 de la noche. Es seguido por Centro, Tabasco, con 758 y León, Guanajuato, con 700.

Cabe señalar que a mediados de junio Puebla ya había alcanzado el primer sitio entre los municipios con más muertes, sin embargo, en las semanas siguientes fue rebasado por otras ciudades, aunque retomó la mayor incidencia dos meses después.

Por otra parte, la entidad en su conjunto, según la plataforma alimentada por cifras de la Secretaría de Salud federal, ocupa el cuarto sitio en muertes por COVID-19, al registrar 2 mil 976. El primer lugar es el Estado de México con 9 mil 128 decesos.

En lo que refiere a los casos activos por estado, la entidad se coloca como el sexto a nivel nacional, con 1 mil 458 casos. En el mismo sentido, la entidad que lidera esa lista es la Ciudad de México, con 4 mil 821 confirmaciones

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: