PUTIN: EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAILÍ AFECTA DIRECTAMENTE LOS INTERESES DE RUSIA

PUTIN: EL CONFLICTO PALESTINO-ISRAILÍ AFECTA DIRECTAMENTE LOS INTERESES DE RUSIA

El agravamiento del conflicto palestino-israelí afecta directamente los intereses de seguridad de Rusia, aseveró Vladímir Putin durante una reunión del Consejo de Seguridad del país euroasiático.

“Les pediría a mis colegas que expresen su opinión sobre cómo está la situación ahora en el Medio Oriente. Me refiero al agravado conflicto palestino-israelí. Esto está sucediendo en las inmediaciones de nuestras fronteras y afecta directamente los intereses de nuestra seguridad”, afirmó el presidente ruso.

El pasado lunes, cientos de personas resultaron heridas en el asalto a la mezquita de Al Aqsa por fuerzas israelíes en medio de las protestas contra el desalojo de familias palestinas del barrio de Sheij Jarrah, en Jerusalén Este. El mismo lunes, Hamás atacó a Israel con cohetes desde Gaza señalando que era una respuesta a los “crímenes y agresiones” israelíes después de que expirara un ultimátum del movimiento para que Israel retirara sus fuerzas de esos dos puntos conflictivos de la ciudad.

Las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron con ataques aéreos contra la Franja de Gaza que se han prolongado en los siguientes días y han provocado el derribo de tres edificios de gran altura.

inf.rt

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: