¿QUÉ SON LAS PAREJAS LAT Y POR QUÉ TIENEN MEJORES RELACIONES?

¿QUÉ SON LAS PAREJAS LAT Y POR QUÉ TIENEN MEJORES RELACIONES?

¿Las parejas LAT son una buena opción? Conoce de qué se trata esta nueva práctica y descubre cuáles son sus beneficios.

No cabe duda de que las relaciones han evolucionado. En la época de nuestros padres, la parejas buscaban llegar al matrimonio; hace unos cuantos años, las parejas se sentían cómodas viviendo en unión libre, pero ahora los millennials y centennials lo que buscan es estar juntos, pero separados.

¿Cómo? Así es, las jóvenes ahora buscan parejas con las que puedan tener una relación de casados, pero sin casarse; con las que puedan vivir en unión libre, pero no todo el tiempo, es decir, ser una pareja LAT.

LAT significa Living Apart Together (vivir juntos, pero separados) y aunque es un término que surgió hace un par de décadas, han sido las generaciones Millennial y Centennial las que lo han devuelto a la vida.

¿Qué son las parejas LAT y por qué tienen mejores relaciones?
¿Qué son las parejas LAT y por qué tienen mejores relaciones?

De acuerdo con una investigación realizada por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica, entre un 10% de los británicos, un 6% de los estadounidenses y un 9% de los canadienses han optado por esta alternativa, aunque son principalmente los miembros de la comunidad LGBTIQ quienes la prefieren.

Según Jacquelyn Benson, profesora de la Universidad de Missouri, este tipo de relación es muy atractiva porque “vivir separados te da la autonomía que deseas, a la vez que te da la opción de intimidad”.

Ahora bien, aunque podría sonar descabellado para unos cuantos, el portal Mother Nature Network asegura que existen varios beneficios en la parejas LAT, y entre ellos encontramos:

Practicidad

Si cada uno ya cuenta con su propio hogar, mudarse implicaría, además de mucho trabajo y esfuerzo, una fuerte inversión de dinero, así que resulta mucho más práctico que cada uno mantenga su propio lugar. Asimismo, si ambos trabajan en lugares muy distantes o en ciudades diferentes, sería difícil encontrar un punto medio que les favorezca a ambos.

¿Qué son las parejas LAT y por qué tienen mejores relaciones?
¿Qué son las parejas LAT y por qué tienen mejores relaciones?

No te preocupas por los hábitos de tu pareja

Después de estar un tiempo solos, es difícil acoplarse a las costumbres y rutinas de otra persona, lo cual podría llevar a desacuerdos y pleitos que terminarían por destruir la relación.

Fortalece la relación

Contrario a lo que se podría pensar, este tipo de relaciones implican mucho compromiso y de acuerdo con diferentes parejas LAT, esta les “permite una relación más fuerte, ya que el tiempo juntos es planeado y aceptado”.

Por su parte, la profesora de la Universidad de Londres, Sasha Roseneil, apunta que »la mayoría de las personas en relaciones LAT tienen un fuerte sentido de que son una pareja, y muchos tienen una relación a largo plazo con la que están profundamente comprometidos».

INFO:LAVERDADNOTICIAS

 

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: