QUE TRUMP DEJE DE EXPULSAR A MENORES NO ACOMPAÑADOS: ORDENA JUEZ

QUE TRUMP DEJE DE EXPULSAR A MENORES NO ACOMPAÑADOS: ORDENA JUEZ

 

INTERNACIONAL.- Un juez federal estadounidense ordenó este miércoles al Gobierno del presidente Donald Trump que deje de expulsar a niños migrantes no acompañados detenidos en la frontera sin permitirles hacer peticiones de refugio o asilo. Esta resolución significa un duro golpe a las medidas impuestas por el republicano argumentando la emergencia sanitaria.

El magistrado Emmet Sullivan, de un tribunal del Distrito de Columbia, falló a favor de los menores no acompañados que eran sujetos a expulsión después que el Gobierno impusiera una normativa que le permite a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) expulsar extranjeros arrestados en la frontera argumentando una emergencia sanitaria de Covid-19.

En la orden, el juez advierte que los niños migrantes no acompañados que son detenidos por agentes fronterizos deben recibir las salvaguardias que el Congreso estableció para ellos y ser llevados a refugios supervisados por el Gobierno durante sus procedimientos de inmigración.

El caso fue presentado por la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), y otras organizaciones en nombre de un guatemalteco de 15 años que ingresó solo al país en agosto pasado.

 

Info.OroNoticias

Facebook Comments

A %d blogueros les gusta esto: